Está claro que no existen trucos milagrosos para aprender un idioma pero sí que puedes acelarar un poco el proceso con algunos consejos:

 

1. No te desesperes

En muchas ocasiones, cuando estamos aprendiendo una nueva lengua, nos desesperamos por no comprender ciertos contenidos o teoría. El primer paso para aprender un idioma es tener mucha calma.
¡Roma no se hizo en un día!

2. Empieza por lo básico

Aunque parezca algo bastante lógico, muchas veces, queremos abarcar en poco tiempo más de lo que es posible. Lo ideal es empezar poco a poco e ir aprendiendo de manera progresiva.

3. Establece objetivos

Siempre es bueno aprender con objetivos a corto y largo plazo. ¿Hasta dónde te gustaría llegar y en cuánto tiempo?
No establezcas objetivos irreales. Olvida los: «¡Aprenda chino en 2 semanas!». Lo mejor es trazar un plan claro, que se adapte a tus necesidades y que siga un aprendizaje paulatino.

4. ¡Pierde el miedo!

Una vez tengas asentados unos conocimientos básicos, ¡toca lanzarse a la piscina!
Solemos tener cierto pánico a la hora de dejar nuestra «zona de confort» y plantarle cara a un idioma.
Intenta establecer contacto con gente nativa para que te ayuden a mejorar tu pronunciación y soltura. Procura dejar atrás las inseguridades ya que de los errores se aprende.

5. Diviértete aprendiendo

Divertirse y aprender a la vez es posible. No todos los procesos de aprendizaje tienen que ser siempre aburridos y complejos. Una manera muy sencilla y efectiva de aprender un idioma es ver tus series o películas favoritas en la lengua que estés aprendiendo. Lo ideal es contar con una base para no desesperarnos y apoyarnos de subtítulos para ganar vocabulario.

6. Inmersión

Si tienes la oportunidad de viajar al país del idioma ¡ni lo dudes! Es la oportunidad perfecta para practicar el idioma.
¿No se ha dado la ocasión? No te preocupes. Hoy en día tenemos infinidad de recursos gracias a internet. Por ejemplo, existen redes sociales específicas para «intercambiar idiomas» con otras personas.

 

¿Todavía estás dudando en empezar a estudiar ese idioma que llevas tiempo queriendo aprender? Sigue nuestros consejos y lánzate.

 

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram

3 comentarios

  • Jorge

    Consejos demasiado simplistas para una tarea que te puede llevar toda la vida y sin la posibilidad de culminarla. Así de sencillo. Si quieres te lo explico mejor.

    • Bursay

      Desde luego pueden parecer consejos simples pero, bajo nuestro punto de vista, ¡son básicos y primordiales! El aprendizaje de un idioma nunca culmina, es un proceso tan largo como gratificante. Un saludo Jorge, gracias por visitarnos 🙂

      • Thanks for the sensible crieuqit. Me & my cousin were just preparing to do some research about this. We got a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *