Sé constante y nunca compres seguidores ni «me gusta»

En la actualidad, Instagram es la red social por excelencia. Esta popular plataforma de fotografías cuenta con más de 300 millones de usuarios y crece cada día más.
Debido a su gran auge entre el público general, muchas marcas optan por promocionar sus productos en este espacio y ya no es extraño ver influencers que han monetizado su perfil a tal escala que se pueden permitir vivir exclusivamente de anunciar productos en sus perfiles.

En este artículo te ofrecemos 5 consejos para aumentar tus seguidores (o los de tus clientes) en Instagram:

1. Estética
Aspecto fundamental en esta red social. Hay que tener en cuenta que es una plataforma en la que lo «único» que se hace compartir fotografías, por lo que la imagen es algo esencial.

No descuides tus publicaciones. Es importante tener una buena cámara (los teléfonos de alta gama actuales son suficientes) para obtener resultados de calidad. Está comprobado que los perfiles con fotografías de alta calidad son mucho más atractivos y, por consiguiente, logran más seguidores.
Sigue una estética homogénea en tu perfil. Intenta que todas tus imágenes tengan el mismo tipo de filtro y tonalidad.

TRUCO: Accesorios que pueden mejorar tus fotos
El Olloclip son cuatro objetivos avanzados (ojo de pez, gran angular, macro de 10x y macro de 15x), es de tamaño compacto y se conecta a la cámara delantera y trasera para que hagas fotos y selfies con total comodidad. Además viene con tres colgantes.

Un trípode para tu smartphone siempre es un complemento ideal para tomar fotografías. Este de Amazon incluye un mando con conexión bluetooth para que no dependas del temporizador.

Ejemplos de perfiles con una estética homogénea:

2. Interacción
Interactúa con tus seguidores contestando a los comentarios y devolviendo «me gusta». Un buen método para ganar seguidores e interacciones en tu perfil de Instagram es buscar publicaciones con #hashtags acordes a tu temática e interactuar con ellos. Es decir, si eres un usuario que publica fotografías de maquillaje o moda, busca publicaciones con etiquetas del tipo #maquillaje, #labial, #gorro #zapatosdetacón o #moda y comenta e interactúa con esas publicaciones. De esta manera, si tienes un perfil atractivo, llegarás a potenciales seguidores.

3. Etiquetas y hashtags
Si tienes pensado tomarte en serio el ganar seguidores en Instagram, sabrás que las marcas desempeñan un papel muy importante en esta red social. Etiqueta a las marcas que aparezcan en tu publicación (siempre hay algo: pantalones, zapatos, sudadera, el restaurante donde estés comiendo…). Así te harás más visibles ante ellos y podrás obtener colaboraciones si tu perfil es atractivo.

Los hashtags también cobran importancia a la hora de hacer una publicación. Procura que los que escribas tengan relación con lo que publicas y evita los generales tipo spam. Ejemplos: #girl, #boy o #love. Esto sólo provará que te sigan cuentas bots y no te aportarán más que «seguidores fantasma» a tu perfil. ¡Busca seguidores de calidad!

4. No hagas spam ni compres seguidores
No es recomendable ir a otros perfiles con un gran número de seguidores a promocionar tu cuenta. Así sólo lograrás posibles bloqueos y problemas con los demás
usuarios. ¡Qué te conozcan por tu contenido!

Hay plataformas que ofrecen la posibilidad de comprar seguidores. Desde Bursay desaconsejamos totalmente esta práctica, ya que no beneficiarán a tu perfil y se notará que los seguidores son fantasma.

5. Sé constante
Quizás uno de los mejores consejos que te podemos dar: la constancia.
Publica una o dos fotos al día (ni más, porque saturarás a tus seguidores, ni menos porque «se olvidarán» de ti y puedes perderlos).

Recuerda que en Bursay ofrecemos servicios exclusivos para ayudarte a mejorar tus perfiles en las redes sociales y así ganar más presencia y seguidores en la red. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte: info@bursayagency.com

2 comentarios

  • Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *