Cómo vender tus productos o servicios mundialmente sin moverte de casa

Cómo vender tus productos o servicios mundialmente sin moverte de casa

No cabe la menor duda de que vivimos en una sociedad globalizada y fuertemente influenciada por la red. Por eso, antes de comenzar con los consejos tengo que decirte que si todavía no tienes tu negocio en internet, estás cometiendo un grave error.
¡Este es el primer paso que debes dar!

Ventajas de vender en el extranjero
Aumento de facturación: gracias a la internacionalización de nuestro producto o servicio estaremos expuestos a un público mucho más amplio, por lo que nuestro negocio tendrá la posibilidad de aumentar considerablemente su nivel de ingresos.
Prestigio de la marca:
es un hecho que llevar la imagen de tu empresa más allá de nuestras fronteras supondrá un reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
Internet:
gracias a esta herramienta no necesitas tener presencia física en los países donde quieres vender tus productos o servicios. La red hace que todo sea mucho más sencillo y evita riesgos.
Reducción de riesgos:
al expandir tu empresa reduces los riesgos que conlleva vender en un solo mercado.

3 claves para comenzar a vender en otros países
Al margen de solucionar los aspectos legales que puede conllevar la externalización de tu empresa (emisión de facturas…) te daremos, como especialistas en lenguas y marketing digital, algunos consejos que puedes implementar para que la internalización de tu negocio sea todo un éxito y tus ventas se disparen.

Traduce tu web: quizás te parece algo evidente pero mucha gente no traduce su página web y, en los peores casos, utilizan traductores automáticos. Este tipo de traducciones dan una imagen terrible a tu negocio y generan una gran desconfianza entre tus clientes. Contrata siempre a traductores profesionales, aunque tu primo estuviese 2 años en Londres y sepa mucho ingles, no es traductor. Conforme no dejarías a tu hijo en manos de un médico sin titulación, no dejes al azar la imagen y profesionalidad de tu empresa. Si lo necesitas, nuestro equipo de traductores expertos, evaluará tu caso sin compromiso (info@bursayagency.com). Además puedes beneficiarte de un importante descuento si nos dejas tu nombre y correo electrónico en el formulario que encontrarás al final de esta entrada.

Formación: es importante tener algunos conocimientos básicos en comercio exterior, por ello te recomendamos que hagas algún curso relacionado con esta rama. Además de los típicos cursos de pago también puedes encontrar varias opciones totalmente gratuitas en la red para dar comienzo a tu formación.

Redes sociales: esta nueva forma de comunicación desempeña un papel muy importante en nuestra sociedad. Nos encontramos ante una oportunidad de negocio brutal que debe ser exprimida para sacarle el mayor provecho posible. Todos los pasos son importantes, desde la contratación de un nfluencer hasta una gestión óptima de tus perfiles. Si tienes tiempo, lo ideal sería que te formaras en estos campos para poder expandir tu negocio mundialmente por la red (aunque probablemente necesites a alguien que, además de conocimientos sobre marketing digital también sepa varios idiomas para ampliar y dar a conocer tu negocio más allá de nuestras fronteras).
Si, por lo contrario, decides dejarlo en manos de un profesional, en la red encontrarás grandes expertos en community management, pero queremos tenderte nuestra mano en este proceso y por ello te ofrecemos 2 semanas de prueba con nosotros. Si no te convence ¡te devolvemos tu dinero! Así de sencillo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado un poco a encaminar las decisiones que deberías tomar para llevar tu negocio al éxito tanto nacional como internacional.

Aquí abajo encontrarás un enlace para que te puedas beneficiar de los descuentos y además te REGALAMOS completamente gratis una pequeña guía/ebook para triplicar las ventas de tu negocio aplicando técnicas de comunicación y marketing digital.

DESCARGAR GRATIS

Por qué tu empresa necesita un community manager

Por qué tu empresa necesita un community manager

El community manager es una figura esencial que ayudará en el crecimiento y expansión de tu negocio

Es un hecho que la tecnología domina muchos ámbitos de nuestra vida por lo que tenemos que adaptarnos a estos cambios.
El marketing digital está teniendo un gran auge en los últimos años, ya que cada vez las redes sociales y comunidades virtuales cobran más protagonismo en nuestro día a día.
En este post veremos por qué tu negocio (por muy grande o pequeño que sea) necesita un community manager.

¿Qué es un community manager?
Un community manager es un profesional del marketing digital especializado en redes sociales. Se encarga de dar voz e imagen a la empresa en internet a través de la creación de contenido. También tiene el papel de gestionar, moderar e interactuar con los usuarios.

5 razones clave por las que tu negocio necesita un community manager

 

  1. Genera ventas. Gracias a la visibilidad que proporciona el mundo virtual, un community manager puede multiplicar la expansión de tu marca en la red, logrando alcanzar mayor visibilidad y por lo tanto nuevos y potenciales clientes.
  2. Atención al cliente. Ayudará mucho a agilizar la tarea de atención al cliente ya que, gracias a su gestión, podrá resolver dudas o problemas con los clientes en tiempo real.
  3.  Conoce a tus clientes. Gracias a la interacción del community manager, conocerás mucho mejor las necesidades de tus clientes, por lo que podrás ofrecer lo que piden y mejorar así tus productos o servicios.
  4. Mejora tu imagen. ¿Quién no ha buscado una marca en internet antes de adquirir un producto o servicio? Debemos posicionarnos como una empresa activa y moderna y crear una imagen profesional. En la era en la que vivimos es muy importante contar con una buena presencia en internet por lo que, el community manager, es una figura esencial a tener en cuenta a la hora de cuidar tu marca en la red.
  5. Ahorra tiempo. Seas un negocio grande o pequeño, tu empresa necesita crear contenido online profesional constantemente para estar a la altura de la competencia. El community manager es un puesto a tiempo completo que genera contenidos de calidad y logra que tú te centres en ofrecer la mayor calidad a tus clientes en todos los ámbitos.

 

Ahora es tu decisión: ¿ser una empresa fantasma o tener una imagen profesional y de confianza gracias a un community manager?

Recuerda que en Bursay contamos con community managers que se encargarán de crear el mejor contenido para tu empresa. ¡No dudes en pedirnos información!

 Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte: info@bursayagency.com

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Razones por las que contratar a un traductor profesional para tu empresa

Razones por las que contratar a un traductor profesional para tu empresa

Pues va a ser que tu vecino, el que hizo un curso de inglés, no sabe traducir

Estamos seguros de que, cuando decidiste fundar tu empresa, dedicaste muchísimas horas a crear una imagen adecuada, una imagen que proyectase confianza y captase la atención de potenciales clientes. También estamos seguros de que prestaste especial atención a la redacción de tu contenido, bien con tus propios medios, bien contratando a un profesional: qué escribir y cómo escribirlo. Al fin y al cabo, tu página web, tus tarjetas de visita o tus folletos son tu carta de presentación y una simple falta de ortografía o una mala redacción podrían echar por tierra todos tus esfuerzos.

Entonces, ¿por qué no contratas a un profesional para traducir tus escritos? De la misma forma que cuidas cada detalle en español, cada palabra y cada oración, deberías asegurarte de que este contenido va a estar igual de cuidado en otras lenguas. Una falta de ortografía, una frase que no se entienda u oraciones que lleven a engaño debido a su mala traducción pueden llevarte a perder a ese cliente que tanto tiempo llevas esperando para expandirte al mercado internacional.

Por desgracia, tendemos a pensar que cualquier persona que conozca dos lenguas está capacitada para realizar traducciones. Y sí, es cierto. Tu sobrino el que ha pasado dos veranos en Dublín podrá traducir al inglés; tu vecino, que ha estudiado francés en la secundaria, podrá hacerlo gratis con ayuda de diccionarios e internet. Incluso tú, que te defiendes bien en portugués porque tienes proveedores en Lisboa, podrás hacerte entender entre lusos. ¿Pero significa esto que estéis capacitados para traducir bien? El símil es sencillo. Seguro que tu abuela tenía la capacidad de curarte ese maldito resfriado con una sopa calentita y muchos mimos, pero no creo que nadie en su sano juicio la pusiera al frente de una consulta en el centro médico de tu pueblo. Pues esto, más de lo mismo.

Un traductor profesional no solo conoce las lenguas con las que trabaja, sino que las domina perfectamente; conoce sus giros y sus expresiones, controla las normas ortográficas y ortotipográficas y sabe a qué recursos ha de acudir cuando le surge alguna duda. Pero, lo que es más importante, se mete dentro de la cabeza del escritor del texto de origen para entender qué quería decir con cada una de las palabras, en qué pensaba en cada momento, por qué la elección de un término y no de otro similar. En resumen, un traductor profesional sabe reconocer la esencia de cada texto que traduce, la intención del escritor y las expectativas del lector. Y, amigo, ese don no se consigue bebiendo pintas de cerveza, por muchos veranos que pase tu sobrino en Dublín.

Recuerda que en Bursay contamos con traductores profesionales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@bursayagency.com si necesitas nuestros servicios.

 

Los influencers más importantes de España (2017)

Los influencers más importantes de España (2017)

Los influencers dan a conocer productos de una marca a sus miles de seguidores

Como ya hemos dicho con anterioridad, los influencers desempeñan un papel muy importante en las campañas de social media, ya que son personas con una gran presencia e influencia en las redes. Sus opiniones aportan credibilidad y siempre tienen una gran relevancia entre sus seguidores.  Su función es dar a conocer a sus seguidores un producto o servicio mediante la inclusión de textos, imágenes o videos en las redes sociales.

Gracias a las publicaciones de estos creadores de contenido, podremos enriquecer el posicionamiento de una empresa, mejorar la imagen general de una marca, generar repercusión social y, lo más importante, dar a conocer un servicio o producto a una gran cantidad de potenciales clientes.

Existen diferentes tipos de influencers, por ejemplo, algunos focalizan su trabajo en el sector de la moda, otros ofrecen consejos de belleza o comparten sus viajes.
En este artículo daremos un listado de influencers españoles muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional:

1. Lovely Pepa
Detrás de este blog de moda se encuentra la viguesa Alexandra Pereira. Sus publicaciones se basan en looks de moda, viajes y algún truco de belleza.

2. Dulceida
Aida Domenech es sin duda la reina de las redes sociales. Su cuenta de Instagram, donde comparte sus looks y su día a día, cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Además, su blog es uno de los más leídos y relevantes en el sector de la moda.

3. Bartabacmode
Silvia García es una de las influencers pioneras y es quien se esconde detrás de este importante blog. Natural de Galicia y amante de la moda, comparte sus looks y viajes en Bartabacmode.

4. Álvaro Mel
Este instagramer y modelo independiente ha conseguido casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram publicando imágenes de sus sesiones de fotos y su día a día. Esto le ha permitido trabajar con importantes marcas de renombre internacional e incluso crear su propia marca de ropa.

5. Sergio Carvajal
Es modelo y fotógrafo. Ha trabajado para marcas tan importantes como Hollister o Moschino e incluso el mes pasado desfiló en un evento especial de Dolce & Gabbana. Comparte su día a día y sus trabajos en su perfil de Instagram.

 

Si necesitas ponerte en contacto con algún influencer y así potenciar tu marca o servicio, recuerda que en Bursay representamos y trabajamos con los mejores para ofrecerte la campaña adecuada a tu producto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

8 regalos originales para traductores

8 regalos originales para traductores


Para visualizar correctamente este post, por favor, desactiva el adblocker

 

Llega San Valentín y, si tu pareja se dedica a la traducción, quizás sea un buen momento para hacer un regalo que cubra sus necesidades. ¿No tienes ni idea de qué regalarle? En este artículo te damos 8 ideas que serán un acierto seguro.

1. Una tableta

Los traductores siempre estamos de aquí para allá con proyectos y correos electrónicos, por lo que una tableta siempre es una buena opción para que tu pareja pueda trabajar mientras está de viaje. Está claro que no sustituye a un ordenador convencional, ¡pero puede resultar muy útil!

Nuestras recomendaciones:

2. Silla de escritorio
Puede parecer una tontería pero los traductores pasamos muchas horas sentados delante del ordenador. La espalda de tu pareja agradecerá una buena silla ergonómica.

3. Un calentador de tazas
El principal aliado del traductor es el café. ¿Qué mejor regalo que un calentador de tazas para que siempre esté en su punto? Este que hemos encontrado se conecta por USB al ordenador, por lo que tu pareja no tendrá que moverse de su zona de trabajo.

4. Scratch map
Como amante de las culturas y las lenguas, todo traductor adora viajar, por lo que estamos seguros de que este Scratch Map le va a fascinar. Rascando con una menonita, el mapa reflejará todos los países que ha pisado y los que todavía tiene que descubrir. ¡Una excusa más para salir del país!

5. Libros sobre lengua
Títulos que tratan cuestiones lingüísticas desde un punto de vista muy divertido. ¿Quién dijo que aprender y reírse estaban reñidos? ¡Carcajadas aseguradas!

6. Calientapiés
Si últimamente no dejas de escuchar quejas y más quejas sobre la temperatura… ¡problema solucionado! Hemos encontrados unos calientapiés que, conectados mediante USB al ordenador, proporcionarán una temperatura superagradable.

 

7. Material de papelería
En la actualidad el mercado ofrece un amplia gama de productos de papelería. Siempre es agradable trabajar entre mensajes positivos y con una estética agradable. ¡He aquí nuestra selección!

8. Tazas originales

 

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir tu regalo o al menos inspirado un poco!

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

4 aplicaciones (no tan conocidas) para aprender idiomas

4 aplicaciones (no tan conocidas) para aprender idiomas

Aprende a tu ritmo en cualquier lugar

Estudiar, ir al trabajo, cumplir con las responsabilidades familiares, hacer ejercicio… ¿y aún encima tengo que ir a clases de inglés? Imposible. A esta falta de horas súmale que acudir a una buena academia puede descuadrar nuestro sueldo a final de mes y que, si un día te saltas una clase, a la vuelta parece que tus compañeros ya tengan un advanced. Si ya has probado las aplicaciones de Babbel, Duolingo o Busuu y no te han convencido, aquí tienes cuatro alternativas que quizás sí te funcionen. Son fáciles de usar, rápidas y se adaptan a tus horarios… ¡échales un vistazo!

 1. Wlingua: disponible para PC, iPhone y Android. Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren comenzar a aprender inglés o que ya tienen cierta soltura pero quieren mejorar, pues se divide en cuatro niveles distintos: A1, A2, B1 y B2 (siguiendo el Marco común europeo de referencia para las lenguas). Cada nivel está dividido en 15 lecciones de 10 temas, por lo que ofrece contenidos organizados según una estructura lógica y adecuada para un aprendizaje rápido y profundo. Además de las lecciones, Wlingua nos ofrece ejercicios variados para practicar lo ya aprendido, desde ordenar palabras hasta ver vídeos para responder posteriormente a preguntas sobre su contenido. Al final de cada tema, la aplicación puntúa tu progreso del 1 al 10, perfecto para ver en qué tenemos que mejorar e intentar superarnos en la siguiente lección.

2. RosettaStone: se trata de una de las aplicaciones con más variedad lingüística ya que, además de los idiomas más comunes, ofrecen cursos de árabe, filipino, persa, polaco, hindi, sueco o vietnamita, entre muchos otros. A pesar de que es un producto de pago, su versión en línea ofrece algunos ejercicios de forma gratuita, para que puedas ver cómo funciona y si se adapta a tus necesidades. El método garantiza una inmersión completa en la lengua, con una secuencia de imágenes, palabras, oraciones y conversaciones distintas que vas repasando según cambias de nivel para que no se te olviden. Disponible para iPhone y Android.

3. Mindsnacks: esta aplicación es ideal para todas las edades y combina el aprendizaje de idiomas con el entretenimiento. Aprende nuevo vocabulario y gramática mientras pasas en rato con sus variados y divertidos juegos educativos, con los que entrenarás también la comprensión auditiva y lectora. De momento cuenta con siete idiomas (español, francés, italiano, portugués, alemán, chino y japonés), una aplicación específica para los más peques de la casa y otra para la preparación del SAT. Solo disponible para dispositivos iPhone.

4. Vaughan: el método Vaughan es bastante conocido gracias a los resultados positivos de sus cursos. Esta vez nos ofrecen una aplicación móvil en la que, dedicando 20 minutos al día, podrás obtener los resultados que siempre has querido. Vaughan combina audio y vídeo en sus lecciones, proporcionando resultados eficaces. Además, como extra, tiene su propio dial radiofónico en directo, disponible las 24 horas del día. ¡Podrás practicar siempre que quieras!

 

Recuerda que en Bursay ofrecemos servicios una gran variedad de servicios lingüísticos. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte: info@bursayagency.com

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram

Sé constante y nunca compres seguidores ni «me gusta»

En la actualidad, Instagram es la red social por excelencia. Esta popular plataforma de fotografías cuenta con más de 300 millones de usuarios y crece cada día más.
Debido a su gran auge entre el público general, muchas marcas optan por promocionar sus productos en este espacio y ya no es extraño ver influencers que han monetizado su perfil a tal escala que se pueden permitir vivir exclusivamente de anunciar productos en sus perfiles.

En este artículo te ofrecemos 5 consejos para aumentar tus seguidores (o los de tus clientes) en Instagram:

1. Estética
Aspecto fundamental en esta red social. Hay que tener en cuenta que es una plataforma en la que lo «único» que se hace compartir fotografías, por lo que la imagen es algo esencial.

No descuides tus publicaciones. Es importante tener una buena cámara (los teléfonos de alta gama actuales son suficientes) para obtener resultados de calidad. Está comprobado que los perfiles con fotografías de alta calidad son mucho más atractivos y, por consiguiente, logran más seguidores.
Sigue una estética homogénea en tu perfil. Intenta que todas tus imágenes tengan el mismo tipo de filtro y tonalidad.

TRUCO: Accesorios que pueden mejorar tus fotos
El Olloclip son cuatro objetivos avanzados (ojo de pez, gran angular, macro de 10x y macro de 15x), es de tamaño compacto y se conecta a la cámara delantera y trasera para que hagas fotos y selfies con total comodidad. Además viene con tres colgantes.

Un trípode para tu smartphone siempre es un complemento ideal para tomar fotografías. Este de Amazon incluye un mando con conexión bluetooth para que no dependas del temporizador.

Ejemplos de perfiles con una estética homogénea:

2. Interacción
Interactúa con tus seguidores contestando a los comentarios y devolviendo «me gusta». Un buen método para ganar seguidores e interacciones en tu perfil de Instagram es buscar publicaciones con #hashtags acordes a tu temática e interactuar con ellos. Es decir, si eres un usuario que publica fotografías de maquillaje o moda, busca publicaciones con etiquetas del tipo #maquillaje, #labial, #gorro #zapatosdetacón o #moda y comenta e interactúa con esas publicaciones. De esta manera, si tienes un perfil atractivo, llegarás a potenciales seguidores.

3. Etiquetas y hashtags
Si tienes pensado tomarte en serio el ganar seguidores en Instagram, sabrás que las marcas desempeñan un papel muy importante en esta red social. Etiqueta a las marcas que aparezcan en tu publicación (siempre hay algo: pantalones, zapatos, sudadera, el restaurante donde estés comiendo…). Así te harás más visibles ante ellos y podrás obtener colaboraciones si tu perfil es atractivo.

Los hashtags también cobran importancia a la hora de hacer una publicación. Procura que los que escribas tengan relación con lo que publicas y evita los generales tipo spam. Ejemplos: #girl, #boy o #love. Esto sólo provará que te sigan cuentas bots y no te aportarán más que «seguidores fantasma» a tu perfil. ¡Busca seguidores de calidad!

4. No hagas spam ni compres seguidores
No es recomendable ir a otros perfiles con un gran número de seguidores a promocionar tu cuenta. Así sólo lograrás posibles bloqueos y problemas con los demás
usuarios. ¡Qué te conozcan por tu contenido!

Hay plataformas que ofrecen la posibilidad de comprar seguidores. Desde Bursay desaconsejamos totalmente esta práctica, ya que no beneficiarán a tu perfil y se notará que los seguidores son fantasma.

5. Sé constante
Quizás uno de los mejores consejos que te podemos dar: la constancia.
Publica una o dos fotos al día (ni más, porque saturarás a tus seguidores, ni menos porque «se olvidarán» de ti y puedes perderlos).

Recuerda que en Bursay ofrecemos servicios exclusivos para ayudarte a mejorar tus perfiles en las redes sociales y así ganar más presencia y seguidores en la red. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte: info@bursayagency.com

8 consejos para mejorar tu redacción

8 consejos para mejorar tu redacción

Redactar de forma correcta es mucho más importante de lo que crees

La Real Academia Española define «escribir» como «Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie». No obstante, redactar no consiste en el mero traslado de información, sino que exige un tiempo de aprendizaje y constancia.

Algunas personas creen que el dominio del arte de la redacción solo es necesario para escritores profesionales y que poseer conocimientos ortotipográficos no influye de ninguna manera en su vida diaria. Este, sin duda alguna, es un pensamiento totalmente erróneo ya que asignar un mínimo de tiempo en mejorar nuestra escritura puede ayudar a enfrentarnos a situaciones decisivas. A simple vista parece una locura, ¿verdad? Sin embargo, si lo piensas, una mala redacción puede crear malentendidos, así como ser la culpable de que te descarten en un puesto de trabajo o de que una reclamación no siga adelante.

Por otro lado, lo que suele sucederle a mucha gente a la hora de enfrentarse a la redacción de un texto es que tiene claros los conceptos que quiere desarrollar pero acaba haciendo escritos de poca calidad. Esto puede resultar frustrante ya que, en muchas ocasiones, nuestra representación no hace justicia a lo que realmente deseamos expresar, es decir, nos lleva a un resultado final muy por debajo de lo esperado.

En esta publicación te damos 8 consejos infalibles para mejorar tu redacción:

 

1. Piensa

Antes de soltarte a escribir, lo ideal es hacer una pequeña estructuración mental (o, si lo prefieres, puedes hacer un esquema en un papel) de lo que quieres decir y de cómo lo quieres decir. Una vez lo tengas claro, ¡es hora de pasar a la acción!

2. Cuida tu ortografía

Aunque parece algo bastante obvio, algunas personas no se fijan en la ortografía de los textos que van a entregar. Además de tener claras las normas ortográficas básicas, es aconsejable consultar diccionarios, ya sea en papel (recomendamos los siguientes: Maria MolinerPanhispánico de dudas y la Ortografía de la lengua española) en línea. Nunca está de más pasar un corrector ortográfico al final de todo para asegurarnos de que nada se nos haya escapado.

3. No repitas

Es importante no saturar al lector con información repetida que no aporte nada nuevo . Del mismo modo, también se debe cuidar la repetición de palabras dentro de un mismo párrafo; por ejemplo, si utilizas el verbo «saber» en una oración, intenta usar un sinónimo como «conocer» en la siguiente.

4. Puntuación
Un texto con una puntuación pobre crea confusión y provoca que el mensaje que se intenta transmitir no sea el deseado.
Si todavía no tienes muy claras las normas de puntuación (o quieres aprender a utilizarlas de manera profesional), te aconsejamos Puntuación para escritores y no escritoresuna maravillosa aportación de Silvia A. Kohan.

5. Estructura
Los escritos también atienden a razones estéticas, pues ofrecen una primera impresión de cómo es, incluso antes de comenzar su lectura. Por esta razón, debemos cuidar la imagen general de nuestro texto y, para ello, es necesario que cuente con una estructura lógica organizada en párrafos, así como con introducción y cierre.

6. Documéntate bien

Si realizas un trabajo de investigación, una buena documentación es esencial. Emplea fuentes fiables que enriquezcan tu trabajo y estudia lo que ya han dicho otros autores para aportar ideas nuevas a tu texto.  Eso sí, recuerda citar siempre las fuentes consultadas para evitar el plagio.

7. Ten en cuenta el destinatario

No es lo mismo redactar una carta para un amigo, un escrito para una institución oficial, un cuento para niños o una novela policiaca. A la hora de escoger el léxico y estructura del texto debemos tener en cuenta a quién dirigimos nuestra composición, es decir, quién va a ser el consumidor final.

8. Revisa

La revisión es un paso esencial para asegurar una calidad óptima. Lo ideal es repetir este paso varias veces para cerciorarse de que el texto final expresa lo que realmente queremos decir y que no se nos cuele ninguna falta. Además, a veces es muy útil que una tercera persona lea nuestra redacción, pues es posible que ciertos fallos pasen desapercibidos ante nuestros ojos.

 

Lo más importante de todo es la paciencia. Si te ha parecido demasiada información junta, recuerda que la práctica hace al maestro y que Roma no se hizo en un día. 😉

Libros mencionados:

 

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

 

 

Estudiar traducción y lenguas: experiencias y testimonios reales

Estudiar traducción y lenguas: experiencias y testimonios reales

Probablemente, una de las elecciones más importantes de nuestra vida sea decidir qué estudiar. Aunque esto no siempre condicione nuestro futuro, pues puede suceder que acabemos trabajando en algo completamente distinto, la mayoría de las veces la carrera o ciclo que estudiemos sí va a tener una gran influencia. Por ello, esta publicación está especialmente dedicada a todos los indecisos que pululan por ahí fuera, a esos estudiantes que están buscando la clave de su porvenir y, por qué no, también a aquellas personas que tienen clarísimo que la traducción es lo suyo.

Estas cuatro YouTubers estuvieron en vuestra misma situación y, finalmente, decidieron embarcarse en el emocionante camino de las lenguas. Si queréis conocer su experiencia y saber, de primera mano, en qué consisten estos grados, ¡echadles un vistazo!

Evita Vilor – Grado en Traducción e Interpretación, Universidad de Málaga 

Puedes consultar el plan de estudios de este grado aquí.

Inesmellaman – Grado en Lenguas Modernas y Traducción, Universidad de Alcalá de Henares

Puedes consultar el plan de estudios de este grado aquí.

Mimi Lavandeira – Grado en Traducción e Interpretación, Universidade de Vigo

Puedes consultar el plan de estudios de este grado aquí.

Alba Books – ¿Traducción o filología inglesa?

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Aprender inglés es fácil… ¡con estos 4 canales de Youtube!

Aprender inglés es fácil… ¡con estos 4 canales de Youtube!

Cuatro canales de Youtube perfectos para aprender inglés y mejorarlo.

Para toda la familia, divertidos, originales y, lo mejor de todo, ¡totalmente gratis! Aprender inglés es facilísimo si sabes cómo:

 

  1. English with Lucy. Lucy es de Gran Bretaña y es profesora de inglés para extranjeros. Su canal es perfecto si, además de querer aprender el idioma, también te interesa la cultura británica, pues sus vídeos cuentan con una gran variedad temática: gramática, pronunciación, vocabulario, curiosidades culturales, vlogs sobre la vida en Gran Bretaña… Todos los vídeos son monolingües, por lo que es necesario que ya tengas un poquito de base para poder comprender todo lo que nos cuenta. Además, ¡Lucy es súper simpática y hace unos vídeos preciosos y súper entretenidos!

 

  1. Speak English with Misterduncan. Misterduncan lleva más de diez años en Youtube y cuenta con más de 65 millones de visitas. Sus vídeos combinan diferentes lecciones y un gran sentido del humor, ¡por lo que te podemos asegurar que te lo pasarás genial! Todos los temas que te puedes imaginar están en su canal, que actualiza al menos una vez a la semana; además, todos los viernes a las 15:00 h (hora peninsular) hace un directo en el que tú también podrás interactuar enviándole tus dudas. ¿A qué esperas?

 

  1. Business English Pod. Si ya sabes inglés pero necesitas un empujoncito con el vocabulario relacionado con el mundo de los negocios, ¡este es tu canal! Su contenido se centra totalmente en el idioma desde un punto de vista que te puede resultar interesante si trabajas en un departamento comercial o tienes que tratar con clientes extranjeros. Muy útil para perfeccionar tu inglés laboral.

 

  1. Baby First TV. Un canal dedicado a los más peques de la casa, para que se acostumbren desde el principio a escuchar en inglés. Este tipo de canales, con canciones pegadizas, bailes y mucho colorido, son ideales para los papás bilingües que quieren que el inglés sea parte del día a día de sus hijos desde el primer día. Este en particular se dedica a crear contenido dirigido a bebés, pero si son un poquito más mayores pueden pasarse a ELF Kids Videos, Mother Goose Club o Jim Henson Family TV.

No olvides compartir esta publicación si te ha gustado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.